viernes, 25 de noviembre de 2011

Devolverle a la vida

La oportunidad que me ha ofrecido la vida de viajar de esta manera y experimentar tantas cosas, me ha hecho darme más cuenta de lo que soy, de donde estoy. Ver otras realidades distintas te hace ser más consciente de la tuya. El movimiento del viaje, te mueve. No se hacia donde orientaré mi actividad a mi vuelta, pero quiero hacerlo bien. De momento, surge la necesidad de devolverle a la vida lo que me está regalando y he pensado que voy a ir comprando cosas aquí, para venderlas allí. El margen que consiga, quiero que vuelva a la India. Voy con ojos muy abiertos para ver que proyecto solidario veo para colaborar con él, ves que hay gente que realmente necesita ayuda, mucha. Aunque aquí hay que tener mucho cuidado, hay también mucha gente sin escrúpulos dispuesta a cualquier cosa por unas rupias. Esta idea realmente me emociona. Mi primer paquete lo mandé desde Dharamsala, averigué después de varias vueltas el proceso de envío, que como todo en la India, es un pelín enrevesado e inexplicable. Aquí el señor que me envolvio el paquete. Fue genial ver el bulto empaquetado y luego entregárselo al señor de la oficina de correos.Esta es la oficina de McLeod Ganj Voy a ir escogiendo con cariño cada cosa que compre, no quiero comprar a granel cualquier cosa, me gustaría que fuesen cosas especiales y bonitas y como tales las sientan las personas que las compren (espero que entre ellas estéis muchos de vosotros) El primer paquete vuela a España con un pequeño surtido de pashminas. En el norte de la India es donde mejor se puede encontrar este material, las auténticas pashminas son chales de lana de cabra de Cachemira del Himalaya, que tiene una calidez y suavidad mayor que otros materiales. Mi surtido lleva; chales de Water Pashmina (cashmere de Nepal), otros mezcla de cashmere y seda, pañuelos de seda, chales de algodón y unos pañuelos mas baratillos, para los bolsillos mas vacios, que también son bonitos. Cuando los toquéis, los vais a querer todos. Irán con buenos precios, lo mas caro 30€ (un regalo para lo que es) y lo mas barato 4€, (para que todo el mundo pueda darse un capricho) No se si conocéis Omygood!, es una marca de frozen yogourth deliciosa. Los creadores y propietarios , son unos de mis mejores amigos y es probable que monte allí varios días un show room. Ya os confirmaré. Mientras tanto, si pasáis por la calle Sagasta, al lado de la cafetería Santander, pasad a tomaros un frozen o una ensalda, seguro que repetís. No puedo evitarlo, acabo de releer los dos párrafos anteriores y me sale la vena publicitaria a borbotones. No quiero hacer business con esto, la idea es traer cosas bonitas a España y hacer algo bonito por la India.
Espero contar con vosotros… si no, voy a tener la casa llena de zarrias hasta el fin de los tiempos.
Si alguien quiere algo especial de algún sitio, me decís. Viajar con esta idea en la mochila, hace el viaje todavía mejor.

6 comentarios:

  1. ¡¡Que grande eres, preciosa!! Yo me apunto a tu idea. Dime cómo puedo hacerlo ya que no vivo en Madrid.Begoña (Vigo)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea! Negocios pequeños hay que apoyarlos tanto en la India como aquí. Nos veremos en tu showroom Martita.

    ResponderEliminar
  3. Hay q ver cómo la publicidad siempre nos termina saliendo por un lado o por otro,... Jajaja.. Muchos bs Marta!

    ResponderEliminar
  4. Soy Ainara. Muy buena idea Marta. La Fundación Vicente Ferrer está haciendo muchas cosas en la India. Besos

    ResponderEliminar
  5. :)!!!! cuenta conmigo! me parece una gran idea! no vas a poder creer lo que me pasó cuando chatié contigo esta mañana... pensé en decirte que te trajeras cosas para vender, y que entre esas cosas me trajeras un anillo especial para mi! Has desarrollado powers de transmisión en oriente acaso??? si lo encuentras... traelo que lo compro, sino seguro que hay mogollón de cosas chulas. Avisame cuando abras el mercadillo que me voy de vacas a Baires en enero y no quiero perdermelo. Besotes gordos y sigue engordando tu alma! muaka

    ResponderEliminar
  6. Marta, me encanta tu proyecto. Que tengas mucha suerte y este sea el comienzo de algo grande, y que siga haciéndote a ti más grande.
    Ya nos contarás más detalles.
    Fernando (del Río).

    ResponderEliminar