viernes, 17 de agosto de 2012

La tumba de Jesús en Srinagar y los jardines Mughal


Son muchos los lugares por ver en Srinagar, la capital de verano del estado de Janmu y Cachemira. El rio Jhelum, un afluente del Indo pasa por aquí y es el testigo de la historia de esta ciudad.

Se dice que aquí se perdieron algunas de las tribus del pueblo de Israel e incluso en una mezquita se conserva el sarcófago del que se cree el cuerpo de Jesucristo.

He descubierto que hay una versión de la historia defendida por algunos investigadores, que cree que Jesús huyó a Persia y luego Cachemira tras su crucifixión. Allí tuvo hijos y murió anciano a la edad de 80 años.
En este viaje cambió su nombre por Yuz Asay
Esta tumba es de culto islámico, no es de extrañar, Jesús aparece en el Corán y es un profeta y persona muy respetada por el Islam.



Esto no deja de ser una curiosidad no demasiado conocida en nuestra cultura cristiana, un sitio que demuestra que la historia y la religión la escriben los hombres y no todo lo que sabemos es verdad ni mentira.

Otro de los lugares mas bonitos de Srinagar, son los jardines que se construyeron durante el Imperio mogol, unas obras de jardinería que realizaron durante su ocupación en India.

Hay varios, yo visité dos Shalimar y Nishat gardens. Son recintos de increible belleza natural, muy cuidados y donde abundan las flores, bancales, fuentes, estanques y los chinares, el árbol nacional de Cachemira.


El agua es protagonista en estos jardines que me recordaban mucho a La Alhambra de Granada.

Una gran idea pasar una tarde de paseo por ellos, disfrutando de su armoniosa composición y viendo como lo hacen los turistas indios.

Tiré mil fotos, aquí dejo unas poquitas para llevar hasta allí el aroma y el frescor de este precioso lugar. 






















Y para terminar, unas fotos de unos guapos amigos que me eché 






No hay comentarios:

Publicar un comentario