viernes, 18 de noviembre de 2011

Comida, Amigos y Desconocidos.

… COMIDA Llegué a este país con mil advertencias de precaución de amigos y conocidos sobre lo que comes y lo que bebes. Al principio, cuidé lo que tocaba, miré bien lo que comía y elegí los restaurantes, no solo por su carta, sino también por su apariencia de higiene.
Según fui viendo que todo me sentaba divinamente, poco a poco fui introduciendo en mi dieta la fruta y comida de los puestos de la calle y lugares donde comen los locales.
El masala Chai tea que te preparan en un carrito, me sabe tan rico como si me lo sirviesen en el Taj Majal.
No me he vuelto loca, miro no comer nada crudo, las frutas las elijo de piel dura, evito el picante muy fuerte y por su puesto el agua embotellada. La comida india me está gustando mucho, lassi, chapati, samosas, dhal, bonda,kofta, pacora, momo, mithai… son sólo algunas de las miles de palabras que te encuentras en los menús y pizarras de los restaurantes y puestos. Unas veces he preguntado, otras he pedido al azar el nombre que mejor me sonaba y de momento, el método me ha funcionado. Todo muy rico. Desde que llegué, no he comido carne y no ha sido premeditado. La oferta de comida vegetariana, es tan amplia y sabrosa que sin darte cuenta, no hechas la carne en falta en ningún momento.
… AMIGOS He estado tres o cuatro días compartiendo momentos estupendos con David y Clara.
Una vez más, descubro que lo mejor del viaje es la gente que te vas encontrando por el camino. No deja de ser curioso que durante unos días una madrileña en la India, lo último que diga antes de entrar a su guest house a dormir, sea Bona nit. Si tuviera que elegir un cuartel general para estos días, sería el Freedom, un precioso restaurante junto al río. Madera, cojines en el suelo, espectaculares vistas y un menú indio rico y a buen precio, son razones más que suficientes para que repitiéramos lugar varias veces.
Además de comer y beber en el Freedom y asistir a los conciertos de música india, hemos caminado por la ciudad, paseado por un bosque hasta un templo y nos hemos mojado los pies en las aguas congeladas del Ganges. Los últimos momentos en Rishikesh los pasé con Clara y David en una playa junto al rio, me costó un triunfo irme… este rio, consiguió atraparme y estos catalanes también. Gracias chicos, un verdadero gusto conoceros.
… DESCONOCIDOS Cuando llegué, no podía hacer fotos, quería fotografiar a cualquier persona con la que me cruzaba y al final no hacía ninguna. Al poco empecé a recoger imágenes de esta gente. Comparto algunas
Me di cuenta que yo era tan curiosa y extraña para ellos como ellos para mi, así que me ocurrió lo que a todas las occidentales que viajan por aquí; muy a menudo, los indios con los que te cruzas, te piden que poses junto a la familia o el amigo. Posé paciente con cada miembro de esta familia Y con uno por uno de estos mozos.
Que gusto me da pensar que todavía me queda mucha comida india por comer, algunos amigos que conocer (espero!) y muchos desconocidos que seguirán pidiéndome que salga en la foto...

3 comentarios:

  1. Oye, que cada vez escribes mejor! Me encanta la aventura... Sigue asi. Bs fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de fotos!!!!!(menudos fichajes los mozos). Te quiero, Hum Tumhe Pyar Karte hae.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me recuerda a una película que ví hace tiempo en el cine: Come, reza ama...Bueno en lo que a estructura se refiere porque en contenido lo tuyo es mucho mejor!! No sabes lo que te admiro prima, me encantaría conocer gente contigo por ahí de frescos jajajaja
    No bebas directamente de las botellas, usa pajitas por lo que pueda pasar ok? Un besazo primurriiiiiii

    ResponderEliminar