viernes, 20 de enero de 2012

Everything is possible ...

La frase del título de este post es algo que te dicen en India vayas donde vayas, la realidad es que cuando conoces ese país, te enamoras de su gente y te conmueves con lo mucho que necesitan. No puedes quedarte indiferente ante la realidad que estás viendo, así que decidí ir comprando cosas bonitas que me gustaban en las ciudades que fui visitando, venderlas y mandar el beneficio a la India. Busqué una ONG de confianza y todo el mundo me habló de la Fundación Vicente Ferrer. Me fui allí una semana y lo que vi fue lo mas hermoso que me he encontrado en mi vida. En ese lugar se hacen milagros con el dinero que manda la gente que apadrina, allí Everything is possible, pero queda mucho por hacer aún.


Queda mucho mas "cool" decir show room que mercadillo. Show room evoca algo sofisticado y moderno y mercadillo parece un lugar de gangas donde te vas a encontrar cosas de poca calidad a precios muy bajos. El sábado 25 de febrero voy a montar un show room con cosas que he comprado en India, artículos bonitos que he ido eligiendo en cada ciudad, productos de calidad elegidos uno a uno como si fueran para mii. Será un show room con precios de mercadillo. 
  
  El sábado 25 de febrero llevaré lo que he comprado a Ö!MYGOOD, calle Sagasta nº 32, a pocos metros de la Glorieta de Alonso Martínez, el sitio donde tienen los frozen yogurt mas deliciosos de Madrid. Pasaros a partir de las 16.30h


Estas son algunas de las cosas que llevaré::

COLECCIÓN UDAIPUR
Udaipur, la ciudad mas romántica de la india y quizá de todo el planeta. Cuando llegué, creí que me había "caído en un cuento" Estas delicadas estolas con un toque de seda me recuerdan ese momento, espero que quien las compre se sienta así también. Modelos únicos.



COLECCIÓN PARVATI
Una de las mas importante diosas indias es Parvati, bella y poderosa adopta múltiples formas, como estas estolas reversibles de alegres diseños, es difícil decidirse por una...






COLECCIÓN DIWALI
Diwali es una celebración india, la Fiesta de las Luces. Durante cinco días fuegos artificiales y lámparas de aceite iluminan las noches. Estas estolas iluminan cualquier cosa que te pongas, originales diseños y sólo una de cada modelo.




COLECCIÓN KERALA

Kerala es un estado indio lleno de color y luz, dónde las mujeres y las niñas llevan jazmines en el pelo. Esta colección de chales de algodón de alegres colores te dará también un toque de luz.






COLECCIÓN MAHARANÍ
  Estolas dignas de una reina India. Lana y seda. Esto es lo que me dieron en una preciosa tienda cuando le dije al dependiente: "Sacame lo mejor que tengas en la tienda" Calentitas y muy agradables al tacto





COJINES GANESH
Ganesh, con cabeza de elefante, es el dios indio de la buena suerte que aleja los obstáculos. Espero que estos cojines con elefantes den muy buena suerte a quien los compre, sin duda el dinero que saque por ellos la dará a quien lo reciba.








COLECCIÓN WADI
 En indio, wadi significa pueblo, he elegido este nombre para estos pañuelos por que son las sencillas telas que usan los hombres como turbante o lungi (una especie de falda). Las encontré en un mercado local y me encantó como combinan los colores de los cuadros y las rayas. Camiseta, vaquero y un pañuelo wadi, buena combinación ¿no?







COLECCIÓN DELHI
Suntuosa, majestuosa y con un caos propio de la Edad Media, así es Delhi, acaba cautivándote. Eso ocurre con esta colección de originales collares de piedras y metal.












WATER PASHMINAS
 Pashminas de Nepal. 70% Cashmire, 30% Seda. Reversibles. Ligeras, confortables  y con un tacto muy agradable. Quedan preciosas puestas.









COLECCIÓN VINTAGE & CHIC. SEDA 100%
Pañuelos de seda, una caricia para la piel. Originales diseños vintage que dan un toque especial a cualquier cosa que te pongas. No hay dos iguales
























COLECCIÓN ANANTAPUR 
Anantapur es un pueblo al sur de India donde me encontré el lugar mas maravilloso del mundo: La Fundación Vicente Ferrer. Todos los artículos de esta colección están hechos a mano por mujeres con discapacidades, muy capaces de hacer cosas bellas. Cada collar, cada broche... ha pasado por las manos de una mujer maravillosa que lucha por una vida digna, en una sociedad en la que nacer mujer no es fácil y mujer discapacitada, casi un milagro. Una belleza y cada collar una historia.

















POPURRI











 


Allí nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario