jueves, 19 de enero de 2012

De paso por Bangalore, recordando a los amigos del camino...

El día de Navidad, después de una auténtica  comida navideña española (con jamón, cecina, lomo y queso incluidos) cogí mi mochila y me fui a la estación. Próxima parada: Bangalore, desde allí iría a la costa, a un pueblecito llamado Varkala.


Bangalore no me gustó, es una gran ciudad, grande moderna y llena de gente y ruido. Tiendas occidentales, marcas occidentales, coches y mucha luz navideña. El estado de Kerala es uno de los mas desarrollados de India, también es donde hay una mayor comunidad católica. Es curioso que cuanto mas católico y menos indú es un sitio, mas alcohol puedes encontrar.  La iglesia olvidó incluir entre sus múltiples pecados el consumo de alcohol, ya es raro con lo que les gusta prohibir cosas.

Llegué agotada, llevaba dos meses viajando y haciéndolo de forma intensa, muchas emociones, muchos lugares, muchos trenes…
Pasé casi un día durmiendo, el  hotel no estaba mal, pero estaba cerca de una carretera y cada veinte minutos sonaba una sirena, no tengo idea de  dónde ni por qué, pero recordé con poco cariño al inventor de ese ruido infernal.

Poco hay que contar de este sitio, para mi una ciudad de paso. Ahora me apetece recordar a algunas de las personas especiales y amigos (que no son de paso) que me he ido encontrando en mis viajes:


Konstantina, la griega con mas energía y corazón del mundo. Hablamos a menudo y la gran sorpresa es que se casa en septiembre en España, por supuesto iré a su boda. Es probable que venga a vivir a España, me encantaría tenerla cerca.
Alberto, mi Golden Fish cántabro. Compartimos juntos parte del viaje en Laos, hemos seguido en contacto, él ahora está en Vietnam trabajando como instructor de buceo y enamorado de una preciosa vietnamita.
Jasmine y Simon. Los conocí en el slow boat que nos llevó desde la frontera  Tai- hasta Luang Prabang. En este viaje comenzó a formarse la pandi de Laos (Konstantina, Villy, … y Martin, Simon y Jasmine) nos lo pasamos realmente bien juntos. Esta pareja sigue junta y enamorada, ahora están en Australia, en la ciudad de Jasmine. Espero que sigan mucho tiempo juntos.




Cristina, mi chica Almodovar de Koh Chang. Allí nos conocimos. Nos hemos visto en Madrid, ella también es de allí, hablamos de vez en cuando y seguro nos veremos a la vuelta. La tengo mucho que agradecer, ella estuvo antes que yo en India y fue una de las personas que me influyó para venir a este país.
Legyun, un entrañable coreano que también conocí en Koh Chang, a través de facebook nos vamos siguiendo la pista.
Alberto y Rocio, dos pepineros (de Leganés) con los que me encontré varias veces a lo largo del viaje, ellos siguen viajando y también nos vamos contando nuestras aventuras.
Bego, una mujer valiente, fuerte y sensible que conocí en Pai. Un lujo de persona. Estoy deseando de que volvamos a vernos.
Carlos, su hermano. Un viajero dispuesto a no parar en España. Ahora está en Polonia y se que volverá a Asia.
Clive, biólogo australiano que viaja durante dos años escribiendo su primer libro de ficción. Nos conocimos en Pai, la primera vez que estuve allí. Casualmente, cuando yo estaba en Pai hace unos días, él estaba en Chiang Mai. No pudimos vernos, ¡qué rabia, estando sólo a 4 horas! Nos encontraremos de nuevo, seguro.



Clara y David, una pareja catalana de las que te hacen decir ¡Visca Catalunya! Nos conocimos en Delhi y pasamos unos maravillosos días juntos en Rishikesh. Clara es una de esas personas luminosas que cuanto más conoces todo lo que guarda dentro, más te gusta. ¡Qué ganas de volver a verlos!
Julia, un tesoro. La belleza alemana que me acompañó de Dharamsala a Amritsar y luego a Agra. Pasamos momentos preciosos juntas.
Java, Jon, Eric, Karima y Jeff mis compañeros del Camel Safari. Un grupo genial, disfrutamos del desierto, los camellos, los bailes de los gitanos y el cielo lleno de estrellas de Jaisalmer.
Con Jeff continué viaje a Delhi, allí tuve la suerte de conocer a través de él a un matrimonio indio estupendo, Swati y Deepesh, Habló de vez en cuando con Swati y este verano vendrán a España y nos veremos. Seguí con Jeff hasta Varanasi y fue un lujo poder compartir esta intensa ciudad con él. Cómo podéis ver es un tipo guapo, muy guapo, pero lo mejor de él no era su aspecto.


La gente de la Fundación Vicente Ferrer, tienen un post para ellos solitos, así que no cuento mas.

Stavros, mi griego maravilloso. Este chico tiene una imaginación desbordante, es inteligente y divertido. La mujer que se lo lleve va a ser muy afortunada. Vive en Londres y habla un inglés perfecto, con él ha sido la primera vez en mi vida que he podido bromear y reír a mandíbula batiente en este idioma. Tengo mucho que agradecer a este caballero, me ha regalado grandes momentos. Se queda en mi corazón.
Estela y Lucas. Conocí a Estela en mi primer viaje  a Pai y conectamos de verdad. Estuvo en mi casa en Madrid y de vez en cuando nos hemos escrito. El día de mi cumple cuando llegué a Pai de nuevo, tuve la sorpresa de mi vida… allí estaba ella de nuevo, caminando con el chico del que está enamorada. Vaya regalazo de cumple poder compartir uno de mis sitios preferidos del planeta con una de mis chicas preferidas.
Paul. Esta criatura es un campeón, diecinueve añitos, un inglés escaso y se lanza cuatro meses a viajar solito por Asia. Se sentó junto a mi en el bus de Bangkok a Chiang Mai, decidió venirse conmigo a Pai y cada vez que nos encontrábamos se quedaba a mi lado. Con ternura me decía que le daba buenas vibraciones y que conmigo podía hablar en inglés. Yo le hablaba despacio y le explicaba las palabras que no entendía. Con pocas palabras tuvimos bonitas conversaciones.


No están todos los que son, pero son todos los que están. Gente que se ha cruzado en mi vida, que me ha dado grandes momentos y que se queda conmigo para siempre.

1 comentario:

  1. ¡Uf! Me has dejado sin palabras. Sentir que tengo un sitio en tu corazón me ha emocionado. Gracias.Tu ya sabes que te quiero y admiro muchísimo.Para mi,eres un ejemplo a seguir.Yo tambien espero que nos volvamos a ver prontito.Begoña (Vigo)

    ResponderEliminar